Capitalinos abastecen sus hogares en la FeriSAG Nacional
Con el propósito de promover el consumo de productos agrícolas y procesados propios de la época navideña la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), realizó la FeriSAG Nacional 2024, en donde más de 60 productores y emprendedores ofertaron productos de primera calidad y accesibles al bolsillo de los consumidores que desde tempranas horas abarrotaron los predios de la SAG.
El evento fue el espacio para que los pobladores adquirieran productos de la época navideña como huevos, leche, panela, bolillos, carne de cerdo, hortalizas, verduras y frutas, así como productos procesados como jaleas, café molido, vinos artesanales, dulces, asimismo, platos típicos de la navidad como, nacatamales, torrejas, rompopo, así como artesanía y flores de pascua.
Los actos protocolarios estuvieron a cargo de la Ministrade la SAG, Laura Elena Suazo, quien destacó el esfuerzo del equipo organizador y sobre todo de los productores y emprendedores, de los esfuerzos de las diferentes dependencias para garantizar la alimentación de cada hondureño.
Esos espacios permiten la apertura de mercados y promueven el potencial productivo que poseen los municipios, se busca la identidad propia de la localidad, a fin de que los pobladores conozcan el esfuerzo que hace su gente, ya que
Para el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, el sector agroalimentario es muy importante por esta razón la SAG les brinda atención mediante sus dependencias, y a través de la FeriSAG para que comercialice directamente al consumidor sin intermediarios.
FeriSAG Municipales
Desde 2022, más de 1,900 productores agrícolas y emprendedores de varios municipios del país han participado en las FeriSAG Municipales, exponiendo y comercializando sus productos, directamente del campo a la mesa, sin intermediarios.
La actividad ha beneficiado además a los consumidores que desde tempranas horas llegan a las plazas o parques donde se realiza la actividad a comprar productos de calidad, sanos e inocuos.
En cada feria participa un promedio de 65 a 70 productores y emprendedores dejándoles ventas de hasta 5,000 lempiras, allí se comercializa una gran variedad de productos frescos y procesados, como hortalizas, granos básicos, frutas, huevos, leche y sus derivados, miel, productos y sub productos de origen animal, productos cuidadosamente seleccionados e inocuos.
La feria también ofrece comidas y bebidas típicas, artesanías, arte y cultura de cada municipio, ofreciendo al consumidor precios accesibles que no superan los precios de los mercados locales, la transacción se realiza en efectivo.