Más de 40 productores y emprenderos exponen y comercializan en la FeriSAG Valle de Ángeles
Valle de Ángeles, Fco. Morazán.- Amparo Hidalgo, productora de café orgánico, en su finca “El Manantial”, ubicada en la comunidad de Buenas Vista, Valle de Ángeles, cultiva su café a una altura de 1,600 metros, y comercializó su productos de la marca “Rosa Hidalgo”, en la FeriSAG Valle de Ángeles .
Hidalgo comenzó hace unos años, motivada por amigos y familias, incursióno en esta actividad productiva, que es atendida por el Programa Agro Extensión dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
“Este nuevo Programa de la SAG, Agro Extensión, nos brinda asistencia técnica, mi finca es diversificada, en ella tengo hortalizas, frutales, café y cría de aves de traspatio, muy agradecida por haberme dado la oportunidad de participar en la FeriSAG Valle de Ángeles”, expresó doña Amparo.
Entre tanto, el productor Nicolás Molina, de origen colombiano, radicado en Honduras desde hace 26 años, cuya hacienda es un ejemplo de lucha constante, genera empleo, en la comunidad de El Barro, Cerro Grande, Valle de Ángeles, “cultivo alimentos vegetales y animales, la finca es ecológica y diversificada, nuestro mercado son restaurantes y supermercados, agradezco a la SAG y a la Alcaldía Municipal por darnos la oportunidad de participar en esta FeriSAG con lo que nos sentimos motivados, afirmó el productor.
Estas son historias de éxito de muchas que hay en este bello municipio de Valle de Ángeles, a los que la SAG ha llegado hasta sus comunidades para conocerlos y asistirlos en tema de asistencia técnica.
Ellos forman parte de los más de 40 productores y emprendedores que participaron en la FeriSAG Valle de Ángeles, realizada este domingo 01 de diciembre en el parque central del municipio donde tuvieron ese espacio para darse a conocer y ofertar sus productos.
La actividad fue desarrollada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) y la Unidad de Agronegocios, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Valle de Ángeles.
La FeriSAG, es una oportunidad para dar a conocer la calidad y frescura de los productos de los agricultores locales, aumentar la visibilidad productiva del municipio y crear un espacio de acercamiento con el público en un ambiente interactivo.
Los productos con mayor demanda entre la población fueron las hortalizas, cafés orgánicos, lácteos, granos básicos, miel, vinos, artesanía, alfarería, y lo que no puede faltar en ninguna feria la gastronomía tradicional.
Javier Quan, director del SAG/Pronagro, manifestó que una vez más nos hacemos presentes con la FeriSAG, en donde los productores vendieron sus productos agrícolas frescos, procesados y artesanías con la intención de vincular el comercio entre el productor y el consumidor final, esa es nuestra meta, aseguró.
La Vice alcaldesa, Scarlet Sarahí Salgado, en su participación agradeció el espacio brindado a los productores de su municipio y a los emprendedores que son lo que aportan el movimiento económico, “estamos seguros que este espacio les permitirá abrir nuevos mercados, darse a conocer y demostrar que nuestros productores contribuyen con la Seguridad Alimentaria al comercializar sus productos tanto en mercados locales como los de Tegucigalpa, afirmó.