DIPAMPCO captura tres individuos de la banda delictiva «M-1», supuestos responsables de extorsión en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Cortés. – Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, Cortés, funcionarios policiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), lograron la detención de tres individuos vinculados a la banda criminal «M-1».
Los detenidos han sido señalados como alias «El Chaparro», quien es miembro activo de la estructura criminal Banda M-1 desde hace 10 años, identificado como «cabecilla», supuesto encargado de dar órdenes y de realizar las llamadas para el cobro extorsión a diferentes dueños de comercios y rutas de transporte.
Fue detenido en fecha 25-05-2015 por la Policía Militar del Orden Público en Mahecon, San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio.
Un segundo arrestado es alias «Julio», quien tiene cuatro años de pertenecer a la banda M-1, presunto encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión en los diferentes negocios de San Pedro Sula.
Mientras el tercer detenido en el operativo fue sindicado como alias «Leo», quien tiene tres años de pertenecer a la banda en mención, y se dedica a la recolección del dinero producto de la extorsión.
A los apresados se les decomisó dinero en efectivo, un vehículo y tres teléfonos celulares.
Los requeridos fueron remitidos a la fiscalía de turno, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.