La Policía captura por segunda vez a hombre en San Pedro Sula con 17 kilos de presunta marihuana «Crispy» y fusil AR-15 de uso prohibido
San Pedro Sula, Cortés. – En una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención Seguridad Comunitaria (DNSPC) de la Unidad Metropolitana de Policía N ° 5 (UMEP N° 5) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se logró la detención de un hombre de 31 años, presunto responsable del delito de tráfico ilegal de droga agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La captura ocurrió en un allanamiento con orden judicial realizado en la colonia Jardines del Valle, cuarta etapa, en San Pedro Sula, Cortés.
El detenido, originario de Jocón, Yoro, y residente en la misma colonia donde fue arrestado, fue encontrado en posesión de 17 envoltorios tipo kilo que contenían marihuana crispy, además de un fusil AR-15, un arma de fuego de uso prohibido.
La operación fue parte de una estrategia de seguridad en la que participaron agentes de la Unidad Metropolitana de Policía N° 5 (UMEP N° 5).
Durante la operación, los agentes decomisaron un fusil AR-15, un arma de fuego que está prohibida para uso civil en el país.
Además, se encontraron 17 paquetes de marihuana crispy, con un peso aproximado de 17 kilos, valorado aproximadamente en más 8 millones de lempiras, cuales fueron decomisados para su análisis y posterior destrucción.
Este mismo individuo había sido detenido previamente el pasado 6 de enero de 2024 en un operativo realizado en un supermercado de San Pedro Sula, donde se le decomisó una libra de marihuana, en lo que en ese momento se consideró un acto aislado.
De acuerdo con los informes policiales, el detenido es conocido en el ámbito local por su vinculación con actividades ilícitas.
Las autoridades han destacado que la operación forma parte de una serie de esfuerzos para desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y al uso de armas de fuego de alto calibre, las cuales representan un serio riesgo para la seguridad de la población.