VISA SE INCORPORA A LA BILLETERA DE GOOGLE EN GUATEMALA Y HONDURAS
La tecnología de pagos sin contacto y Visa Token Service (VTS) abre el camino para el uso de innovadoras formas de pago digitales como la Billetera de Google, ahora ya disponible en Honduras y Guatemala
Miami– A partir de hoy, los titulares de tarjetas Visa podrán agregar sus tarjetas a la Billetera de Google para realizar pagos sin contacto simples y seguros a través de sus dispositivos Android y WearOS.
Para Visa, la protección de datos y la privacidad son atributos esenciales para ofrecer experiencias de pago más seguras. Con la expansión del comercio digital, la tokenización se ha convertido en una de las tecnologías más eficaces para mitigar el fraude y permitir experiencias de pago digital aún más convenientes, confiables y seguras.
“Nos complace saber que en Guatemala y Honduras, nuestros tarjetahabientes Visa podrán usar, a partir de ahora, la Billetera de Google. Esto representa un paso clave en nuestros esfuerzos por ofrecer nuevas experiencias de pago que brinden conveniencia y fácil adopción para acelerar la digitalización de los pagos bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Carmen Sánchez, Gerente de Visa Guatemala, Honduras y El Salvador. “Tecnologías como la tokenización de Visa constituyen una base esencial en la próxima generación de pagos”, agregó.
En los últimos 10 años, Visa ha impulsado aún más la seguridad en todo el ecosistema de pagos a través de la tokenización, una tecnología que reemplaza los datos personales sensibles con una clave criptográfica que oculta la información de pago sensible.
Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa, líder global en tecnología de pagos y pionero en la tokenización, alcanzó la emisión de más de 10 mil millones de tokens desde el lanzamiento de la tecnología en 2014 a través de Visa Token Service (VTS) lo cual está ayudando a proteger el ecosistema de pagos digitales y seguir acelerando su adopción.
Con la tecnología de tokens de Visa, la data de las transacciones se protege reemplazando la información sensible del tarjetahabiente por un token o identificador digital único que puede implantarse de forma segura en diferentes dispositivos o almacenarse en la nube.