Gobierno entrega equipo para instalaciones hidrosanitarias en centros educativos en Colón
Con una inversión de más de 387 mil lempiras, el gobierno realiza la rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias en centros educativos y de municipalidad para mejorar las condiciones de suministro de agua, en el departamento de Colón.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana, con financiamiento del Banco Mundial (BM), entregó a las municipalidad de Trujillo, Colón, un lote de bienes para la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias de 7 centros escolares, el mercado municipal y la municipalidad, valorado en 387,695.20 lempiras.
Los bienes entregados serán instalados por la Municipalidad en los centros educativos y el mercado municipal, conforme al “Programa de Instalación” entregado y certificado por el Alcalde Municipal de Trujillo, Colón, Héctor Mendoza.
La respectiva entrega se realizó mediante una copia a la Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT), con la finalidad de que ésta ejerza una auditoria/veeduría de su instalación en la fecha certificada por la Municipalidad.
Mediante el programa Agua Urbana, posteriormente se entregará a la Municipalidad, un camión cisterna con capacidad de 2,500 galones para la distribución de agua en los barrios y colonias de la ciudad donde el servicio de agua se provee de forma intermitente o no se provee.
En la entrega se hicieron presentes representantes de los Centros de Educación Básica beneficiados, así como el Alcalde Municipal de Trujillo, Colón, Héctor Mendoza, la Directora Municipal de Educación, Lilian Rosales y el representante de la Comisión Municipal de Transparencia, Alan Caña, así como personal del Proyecto SAG-Agua Urbana.
El gobierno mediante SAG-Agua Urbana, invierte un presupuesto de 1,125 millones de lempiras por medio de un financiamiento crediticio del Banco Mundial (BM) y una contraparte municipal de 86.1 millones de lempiras, para beneficiar a más de 125 mil familias de grupos vulnerables, poblaciones desatendidas, centros de salud y escuelas del casco urbano de municipios beneficiados.