Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional Región Valle de Sula implementa estrategias para proteger locatarios y compradores a través del lanzamiento ‘Mercados Seguros’

  • El objetivo es prevenir delitos, disuadir la criminalidad y asegurar el cumplimiento de la ley, creando un entorno de confianza para locatarios, compradores y proveedores

Valle de Sula, 25 de octubre de 2024. – La Regional N° 2 del Valle de Sula, bajo el mando del Comisionado de Policía David Ortega, ha iniciado hoy una serie de operaciones policiales con el principal objetivo de establecer un ambiente de seguridad en los mercados del Valle de Sula, protegiendo a los locatarios, compradores y proveedores, garantizando que todos puedan realizar sus actividades comerciales y de compra en un entorno seguro y confiable.

Estas acciones se enmarcan en un plan estratégico de prevención y control del delito, especialmente relevante en la cercanía de las festividades navideñas, cuando el flujo de compradores aumenta significativamente.

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y diversas Unidades Orgánicas, la Policía llevará a cabo patrullajes, controles de tráfico y registros a personas y vehículos en lugares estratégicos como el Bazar de los Sábados y otros agro negocios y bodegas.

El objetivo es garantizar la seguridad de la población, disuadir la comisión de delitos y asegurar el cumplimiento de la Ley de Convivencia Ciudadana.

“Estamos comprometidos en ofrecer un ambiente seguro para que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad. La seguridad es nuestra prioridad, especialmente en esta época del año donde se incrementa la actividad comercial”, afirmó el Comisionado de Policía Ortega.

Las operaciones incluirán la recolección y procesamiento de información que permita identificar focos de criminalidad y dar respuesta efectiva a las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

Se contempla también la ejecución de órdenes de captura y el control de faltas tipificadas en la legislación nacional, todo en estricto respeto a los derechos humanos.

La Policía invita a la población a colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa y aprovechando la oportunidad para disfrutar de las compras navideñas en un ambiente seguro y de convivencia.

Las actuaciones se mantendrán durante todo el periodo de festividades, con el propósito de reducir el accionar delictivo y garantizar la paz social en la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *