DIPAMPCO captura tres miembros de la Pandilla 18 en la capital
Tegucigalpa. En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III con el propósito de neutralizar y reducir las actividades ilícitas de las organizaciones criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) sigue intensificando sus operativos en la capital.
En una reciente operación realizada en la colonia El Pedregal, sector conocido como La Guasalona, equipos especiales de la DIPAMPCO, tras labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia, lograron la captura de tres personas vinculadas con la venta y distribución de estupefacientes.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18, quienes habrían estado alterando el orden y la seguridad de la zona. Además, se les vincula con actividades de extorsión y sicariato, por lo que las autoridades han ampliado las líneas de investigación en contra de ellos.
Los capturados fueron identificados como alias “La Negra” de 23 años, su hermano alias “Polo” de 19 años; y un menor de 16 años conocido como “Pirringuín”. Durante su arresto, se les decomisaron varios paquetes de supuesta marihuana, además de teléfonos celulares que están siendo investigados debido a su posible relación con otras actividades delictivas.