Unifican labores para combatir la langosta voladora en Olanchito, Yoro
Las labores conjuntas para combatir y controlar la langosta voladora avanzan en Olanchito, departamento de Yoro, coordinado por el personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Ante la presencia de la plaga en cultivos y pastizales en la zona, el personal técnico del Departamento de Diagnóstico, Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la SAG-Senasa, realiza acciones de vigilancia, fumigación con insecticidas por medio de moto bombas, con drones agrícolas y el monitoreo permanente en las zonas afectadas.
En un esfuerzo para controlar la plaga , se suman los productores y ganaderos de la zona, con el apoyo del Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la empresa Standard Fruit Company, Bayer y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Las acciones se mantienen de manera permanente para erradicar la langosta voladora que afecta directamente a los cultivos de las fincas por brotes en pasto, plátano y banano.
La langosta voladora es una plaga que puede alimentarse de varios cultivos como maíz, frijol, ajonjolí, caña de azúcar, tomate, cítricos, plátano, coco, pastos, entre otros, asimismo, bajo ciertas condiciones ambientales pueden agruparse y migrar como adultos (mangas).