Alias «Gonter» y «El Bellaco» presuntos integrantes de la MS-13,fueron aprehendidos en poder de supuesta droga por agentes de la DPI en la capital
Tegucigalpa.- Con el fin de reducir los índices de inseguridad que generan los miembros de estructuras criminales operan en la capital hondureña,a través de un trabajo coordinado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),y demás unidades de la Policía Nacional,le dieron aprehensión de manera flagrante a dos presuntos integrantes de la MS-13, por la supuesta infracción penal de tráfico de drogas.
Esta importante operación policial se llevó a cabo mediante seguimiento y búsqueda,efectuada por agentes expertos asignados a la Unidad Contra Estructuras Criminales(UCEC),de la DPI en combinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),de la (UMEP-#3), quienes lograron ubicar y arrestar a los dos presuntos antisociales,en la aldea Villa Real, sector Altos de Santa Rosa, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Los aprehendidos son dos hombres: uno de 24 años y un menor de 17 años, ambos originarios y residentes en la capital hondureña.
Al momento de ser requeridos por los agentes uniformados se les decomisó la siguiente evidencia:
- 01 bolsa plástica color blanco conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana
- 01 envoltorio plástico transparente conteniendo en su interior aproximadamente una libra de hierba seca supuesta marihuana
Según el expediente investigativo,estos dos sujetos son conocidos con los alias de «Gonter» y «El Bellaco»,supuestos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13),que opera en las colonias ubicadas al zona sur del municipio del Distrito Central.
De acuerdo a la información recabada,alias «Gonter» tiene 07 años de pertenecer a esta estructura delictiva y ostenta el rango de «Homie» con la función de mantener el control y distribución de drogas en ese séctor.
Además,cuenta con antecedentes policiales ya que había sido arrestado anteriormente por agentes policiales, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Alias «El Bellaco»,quien es un menor infractor, esté ostenta el rango de «Paisa Firme», tiene 03 años de ser integrante de la MS-13 y sería el encargado de la distribución del alucinógeno.
Cabe mencionar que,dicho menor ha sido aprehendido en cuatro ocasiones por la infracción penal de tráfico de drogas y valiéndose de su edad, éste salía en libertad.
Tras recibir información de manera anónima,un equipo de investigadores de la DPI comenzó a realizar las investigaciones pertinentes, para recabar pruebas necesarias que permitan dar con la ubicación de los sospechosos.
Gracias a la ardua labor de los uniformados,que llevaron a cabo un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia se logró dar aprehensión a estos peligrosos antisociales en la colonia antes mencionada.
Por tal razón, los dos sujetos enfrentarán cargos ante la justicia por la supuesta infracción penal de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.