DPI captura a tres amigos que en estado de ebriedad asesinaron a su vecino con un machete en San Antonio de Puringla, La Paz
La Paz. Mediante arduas labores de investigación, seguimiento y búsqueda, liderado por especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado capturar a tres amigos que en estado de ebriedad le quitaron la vida a su vecino, con un arma blanca tipo machete.
La importante captura fue ejecutada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #12 (UDIC-12) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Los sospechosos fueron identificados con las edades de 44, 22 y 23 años, de oficio jornaleros, originarios y residentes en el mismo municipio donde se llevó a cabo las acciones de búsqueda.
Antecedentes del hecho
El violento incidente ocurrió el pasado 4 de marzo del presente año en la aldea Cerro Negro, ubicada en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz, cuando la víctima se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con los sospechosos.
Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando, tras una fuerte discusión generada por el consumo de alcohol, los tres amigos iniciaron un ataque violento en contra del señor Wil Cardona López.
Según los informes, la agresión comenzó con disparos efectuados por los imputados, quienes utilizaron un arma de fuego contra la víctima.
Posteriormente, los agresores le infirieron múltiples heridas con un machete, causando que el cuerpo quedara desmembrado; tras cometer el crimen, los tres sujetos se dieron a la fuga, desapareciendo rápidamente del lugar.
Ante la gravedad del hecho, la DPI activó de inmediato un equipo de especialistas en investigación criminal, quienes implementaron diversas técnicas investigativas, incluyendo análisis forense y recolección de pruebas técnicas y científicas.
Gracias a estos esfuerzos, se logró identificar y localizar a los tres sospechosos, quienes fueron capturados en la aldea San Antonio, del municipio de Santiago de Puringla, La Paz.
Por lo anterior, los detenidos son solicitados por las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de La Paz, La Paz, en fecha 20 de mayo del presente año, por suponerlos responsables del delito de asesinato.