DPI desmantela taller clandestino para el almacenamiento y modificación de motocicletas robadas en la capital
Tegucigalpa. En una exitosa operación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado el desmantelamiento de un taller clandestino utilizado por miembros de la banda delictiva “Los Toonys”, para el almacenamiento y modificación de motocicletas robadas en la capital hondureña.
Arduas labores de investigación, inteligencia y búsqueda permitieron que expertos en el área, asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) lograran localizar y desmantelar el taller clandestino en la colonia Las Mercedes de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Modus operandi
Según investigaciones realizadas por los especialistas, la banda “Los Toonys” operaba en diversas zonas de la ciudad capital, enfocándose especialmente en áreas con alta concentración de motocicletas.
Los miembros de la banda utilizan métodos violentos para llevar a cabo sus robos, empleando armas de fuego para intimidar a sus víctimas y perpetrar los delitos con mayor eficacia; este patrón delictivo permitió a la banda llevar a cabo numerosos robos, afectando la seguridad y tranquilidad de las personas.
Proceso investigativo
Durante la operación policial, se llevó a cabo un exhaustivo operativo que culminó con el desmantelamiento del taller clandestino, que servía como base de operaciones para la banda.
En el lugar, los agentes policiales realizaron una inspección minuciosa, donde encontraron:
- 03 motocicletas que habían sido reportadas como robadas
- Varias piezas de automotores desmanteladas, que estaban en proceso de modificación o ensamblaje
- Herramientas y equipos especializados utilizados para desarmar y modificar motocicletas y automóviles.
La recuperación de estos vehículos y piezas representa un avance en la lucha contra el crimen organizado y el robo de motocicletas en la capital.
Es importante señalar que, ya son varios los integrantes de esta banda criminal que han sido capturados, donde actualmente se encuentran en prisión, lo que demuestra el compromiso de las autoridades policiales en desarticular esta banda criminal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.