Numerosa cantidad de jóvenes realiza exámenes de admisión para ingresar a la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán.- Cómo parte de la mejora continua, el fortalecimiento en las filas de la Policía Nacional y el compromiso en la seguridad ciudadana, el Instituto Técnico Policial (ITP), ha desplegado por todo el país equipos especializados en la captación de hondureños que deseen ser parte de esta noble institución.
En ese sentido, se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), las evaluaciones para ciudadanos interesados en ingresar a la 115 promoción del ITP; hondureños que desde ayer lunes 19 de agosto del presente año, se abocaron hasta las instalaciones de la Policía Nacional en Santa Rosa, para recibir las charlas informativas, realizar los exámenes de admisión y evaluación médica, cumpliendo así, con el primer paso para ingresar a la formación policial. Posteriormente, deberán seguir con otros procesos de evaluación.
Entre los requisitos solicitados es importante destacar, que las personas deben tener entre 18 y 29 años, ser hondureño por nacimiento, tener limpios sus antecedentes policiales y penales, también haber culminado su educación media.
Esta es una gran oportunidad para las personas, ya que al graduarse como Agente de Policía saldrán devengando un salario de 18 mil lempiras; así como un bono de alimentación de 3 mil lempiras, seguro médico y de vida, acceso a créditos para vivienda, entre otros.
Con estas captaciones las máximas autoridades de la institución policial buscan incrementar el número de funcionarios policiales que contribuyan a la seguridad ciudadana, manteniendo el orden y la paz en todo el territorio nacional.
De igual manera, asegurando que en el proceso de formación el cual tiene un aproximado de 11 meses, educaran y profesionalizan a través del ITP, a estos nuevos miembros de la carrera policial, agentes idóneos y capacitados en brindar la ayuda necesaria, la respuesta inmediata y efectiva que la población necesita al momento que se abocan a una Unidad Policial o llaman a las líneas de emergencia.