DPI detiene a supuesto agresor que maltrataba a sus padres, una pareja de 60 años en zona norte
Cortés. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró una importante intervención al detener en flagrancia a un individuo que estaba maltratando a sus propios padres, una pareja de ancianos de 60 años, en Villanueva, Cortés.
Un equipo de investigadores de la DPI, tras recibir la denuncia, se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos; al llegar al lugar, encontraron al sospechoso con un arma blanca tipo machete, que aparentemente tenía la intención de usarla para agredir a las víctimas.
La pronta y eficaz respuesta de los agentes policiales fue crucial para evitar una tragedia mayor en contra de los adultos mayores.
El sospechoso fue identificado como un jornalero de 34 años, originario de Choloma y residente en Villanueva, Cortés.
Al arrestar al agresor, se le confiscó el arma blanca, con la que pretendía agredir a la pareja de ancianos, evidenciando la peligrosidad de la situación.
El trabajo diligente y oportuno de los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #05 (UMIC) ha permitido garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos afectados, quienes ahora se encuentran a salvo de cualquier amenaza.
La detención de este individuo pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier acto de violencia doméstica y el compromiso de las autoridades en velar por la protección de las personas más vulnerables en la sociedad.
En ese sentido, el imputado enfrentará cargos ante el Ministerio Público (MP) por la comisión del delito de maltrato familiar.