En Francisco Morazán: Gobierno destina 2.1 millones de lempiras en proyecto avícola
Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible rural y el crecimiento económico, las cajas productivas rurales en el departamento de Francisco Morazán comienzan con la venta de huevos tras la producción de las aves de postura entregadas por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y el Programa Bono Ganadero, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El director de SAG-Pronaders, Diego Umanzor mencionó “este proyecto se está implementando en cajas productivas rurales, con una inversión que está enfocada a las personas que tienen ese deseo de superarse a través de estos proyectos sostenibles”.
Comercio sostenible, sinónimo de crecimiento económico
Las aves entregadas a productores de las cajas rurales de Francisco Morazán, han iniciado con la producción de huevos siendo este un impulso que se implementa en los hogares para aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria.
Umanzor destacó que “Esta iniciativa es impulsada por la presidenta, Xiomara Castro, y confiada a SAG-Pronaders, institución que ha realizado la construcción de nueve galpones que albergan a las gallinas ponedoras, con una inversión de dos millones 166 mil lempiras”.
Aida Gonzáles, miembro de la caja productiva rural «Renacer 0822», de la Montaña de Izopo en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, indicó estar alegre “ya estamos recibiendo la cosecha, ha sido de gran ayuda para nosotros porque aquí casi no hay trabajo y esto nos impulsa a salir adelante y tener un progreso en nuestros hogares”.
Los productores de Francisco Morazán no solo obtienen ganancias con la venta de la proteína que es fundamental en la alimentación de los hondureños, el proyecto también les brinda seguridad alimentaria con el consumo de los huevos.