Policía y Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra se reúnen para establecer parámetros que eviten conflictos de tenencia de tierra
El Ocotal, Francisco Morazán. – Este miércoles, autoridades de la Policía Nacional llevaron acabó un conversatorio con los miembros de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, representantes de las Fuerzas Armadas, Fiscalía, Poder Judicial, autoridades de los Derechos Humanos, entre otras instalaciones, cuyo fin primordial es establecer acuerdos que eviten conflictos de la tenencia de tierra.
Con ello, se buscá el progreso en el desarrollo de las actividades agrícolas que realizan día con día la ciudadania que labora en el rubro de la agricultura.
El objetivo y la principal intención de las partes en este proceso o reunión efectuada en el salón de juntas de la Direccción de Operaciones de la Policía Nacional, en la aldea El Ocotal, es atender y dar respuesta de forma integral a la problematica agraria, de igual manera crear condiciones enfocadas y sustentadas de forma que garanticen los Derechos Humanos.
Asimismo, la aplicación de estrategias y protocolos en intervenciones y operaciones policiales, que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.