Alias «El Peludo» presunto sicario de la pandilla 18 es capturado por agentes de la DPI, en la frontera entre Honduras y Guatemala
Cortés.- Gracias a una efectiva labor de coordinación entre las autoridades policiales de Honduras y la República de Guatemala, se logró ubicar y capturar a un supuesto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado(GDO) Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego.
El ahora capturado de 30 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en un séctor de ese mismo departamento del país.
Esta importante operación policial se llevó a cabo, mediante diligencias policiales efectuadas por agentes de la OCN- Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), y la OCN- Interpol de Guatemala, lo cual permitió darle inmediata captura al sospechoso en la frontera de Corinto, entre Honduras y la República de Guatemala.
Según el expediente judicial, al sospechoso se le presume responsable del asesinato del ciudadano Carlos Joel Gonzales Banegas y del delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, por lo que este sujeto se encontraba evadiendo la justicia por más de 10 años.
También, cabe mencionar que según las investigaciones realizadas por parte de los agentes investigadores, este sujeto es perteneciente a la clica «Los Locos» y ostenta el rango de sicario dentro de la estructura criminal pandilla 18, quien intentaba salir del país para así huir de la justicia del país
Por lo anterior, el sospechoso es solicitado mediante dos ordenes judiciales, emitidas en fechas 12 de noviembre de 2013 y 04 de abril de 2014, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
Gracias a una eficiente labor investigativa llevada a cabo por los agentes de la DPI asignados a Interpol, y en coordinación con las autoridades del vecino país de Guatemala, se logró evitar que dicho sujeto pudiese escapar de la justicia hondureña.
Es importante recordar que, la colaboración internacional en la lucha contra la criminalidad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos entre países.
De esta manera, la Policía Nacional a través de la DPI y demás direcciónes, reitera a la ciudadanía en general que seguirá trabajando de forma continúa para evitar que estas personas, supuestos miembros de estructuras criminales sigan cometiendo actos ilícitos dentro y fuera del territorio nacional.