DPI detiene a tres miembros de la Pandilla 18 en poder de varias armas de fuego de uso prohibido y permitido en Yoro
Yoro. Tras fuertes operativos encaminados a combatir la criminalidad en la zona noroccidental del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendió a tres miembros del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18, por suponerlos responsables de la infracción penal de porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido y permitido y asociación para delinquir.
La importante operación fue liderada por investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #18 (UDIC-18) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Los Hobos, del municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Los infractores fueron identificados por los agentes policiales como:
- Alias “El crimar” de 15 años, con el rango de “Homie”, es originario y residente en Victoria, Yoro.
Este menor es el encargo de distribuir el alucinógeno en diferentes sectores de esa zona.
- Alias “El Guato” de 15 años, figura con el rango de “Homie” dentro de la estructura criminal, es originario de La Lima, Cortés y residente en la zona noroccidental.
Este infractor, es el encargado de distribuir el alucinógeno y uno de los supuestos “Gatilleros” que operan dentro del grupo delincuencial.
- Alias “El poche” de 22 años, originario y residente en Victoria, Yoro, mismo que figura con el rango de “Homie” dentro de la estructura criminal.
Asimismo, este individuo es uno de los supuestos “Gatilleros” de esta estructura y es el encargado de distribuir sustancias ilícitas en la zona.
Cabe señalar que, alias “El poche” y “El guato”, pertenecen a la clica HG (Hollywood Gánster) una de los Grupos Delictivos Organizados más sanguinarios que operan en el país.
Además estos dos infractores, cuentan con antecedentes criminales por posesión y tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.
Al momento de ser aprehendidos por los agentes policiales se les encontró en poder de los siguientes elementos probatorios:
- 02 armas de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros
- 01 fusil .223 de uso prohibido
- 04 cargadores para pistola, color negro
- 31 cartuchos sin percutir para fusil de uso prohibido
- 36 cartuchos sin percutir para pistola 9 milímetros
- 04 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- 01 mochila color negro