Llega pedido en extradición el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes para iniciar juicio en su contra
Este martes, llegó al Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, el señor Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense, quien enfrentará a la justicia hondureña luego de su extradición desde República Dominicana.
Posteriormente, en horas de la noche arribó a Tegucigalpa, bajo fuertes medidas de seguridad para ser trasladado de inmediato al Comando Cobras, lugar donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Con chaleco antibalas, Reyes fue trasladado en un vehículo Black Mamba y un gran número de patrullas.
El estadounidense es acusado de asesinar a tres mujeres hondureñas en Roatán en enero del este año, y por ese hecho, irá a audiencia de declaración de imputado de manera virtual en horas de la mañana de hoy miércoles 24 de julio.
Según el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; Gilbert Reyes será juzgado en Tegucigalpa debido a las mejores condiciones para realizar procesos judiciales.
“Hemos pedido que el juicio sea en Tegucigalpa, tenemos mejores medidas de seguridad”, expresó el ministro Sánchez.
Siempre del lado de las mujeres
Por su parte, el fiscal general de la República, Johel Zelaya, indicó que como Ministerio Público estarán siempre del lado de las mujeres, por lo que la extradición del estadounidense Gilbert Reyes es un ejemplo de que no habrá más impunidad para los feminicidios.
“Quiero decirle al pueblo hondureño, no le vamos a fallar, tengan la certeza y seguridad que estamos trabajando en combatir la corrupción(…) no nos quedaremos sentados”, denotó el fiscal general.