Por los supuestos delitos de extorsión y tráfico de drogas, son capturados dos ciudadanos en San Pedro Sula
San Pedro Sula.- Mediante la ejecución de saturaciones preventivas, dejaron como resultado, en las últimas horas, la captura de dos personas sospechosas de haber cometido los delitos de extorsión y tráfico ilegal de drogas.
Ambas detenciones son ejecutadas por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7).
La primera actuación policial, se dio en el barrio Las Palmas, en donde se le dio captura a un albañil de 21 años de edad, originario y residente en la ciudad de San Pedro Sula.
A él se le atribuye de haber cometido el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, por lo que tiene una orden de captura, emitida por el Tribunal en materia penal de Tegucigalpa.
Una segunda operación preventiva se llevó a cabo en la colonia Calpules, en donde se requirió una persona de 34 años de edad, originario y residente en el lugar.
A quien se le presume de haber cometido el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Esto mediante una orden judicial emitida el 11 de junio del presente año, por el Juzgado de Letras Penal, en San Pedro Sula.