Menos de un año duró Carlos Aguilar en todos los cargos que ocupó en este gobierno
En cuatro cargos públicos que ocupó en esta administración, el aspirante presidencial, Carlos Aguilar, no duró ni un año en cada uno de ellos, lo que demuestra según reconocidos analistas, su falta de compromiso por el país y la irresponsabilidad que le caracteriza por abandonar sus promesas.
El primer puesto que ostentó Aguilar fue Embajador de Honduras en Costa Rica, del 29 de marzo de 2022 al 13 de octubre de 2022, manteniéndose menos de 7 meses en esta misión diplomática que se le encomendó y sin dejar resultados favorables en las relaciones entre ambas naciones.
Seguidamente, este político nómada como lo califican los círculos sociales, fungió como Embajador o Jefe de la Misión Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, subsistiendo menos de un año en este puesto y pasando sin pena ni gloria, como cita una frase popular.
Tras el fracaso en los nombramientos antes expuestos, Aguilar fue juramentado como Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), durando su período en esta entidad menos de cinco meses e incumpliendo su promesa de construir los hospitales que había asegurado, a pesar del apoyo recibido por parte de la Presidenta de la República.
La Secretaría de Salud, Carla Paredes, aclaró que si existió el apoyo político en todo momento por parte de la Presidenta de la República y del resto de autoridades de Gobierno, al proyecto de la construcción de los hospitales y a los demás puntos de mejora del IHSS.
“Se te ayudó en todo lo que pudimos y tú sabes muy bien en qué ha sido, de hecho, me sorprende un poco el tema del apoyo que dices de la Presidenta porque yo te llamé a ti para decirte que con instrucciones de la Presidenta me había pedido que me sentara contigo como SESAL para que te apoyáramos a definir un plan que definiera o que al menos contribuyera a resolver la crisis de cobertura que tiene el Seguro Social”, expresó la titular de Salud.
Agrego que “en ese momento hablamos por teléfono y acordamos que lo íbamos a hacer y luego me renuncias, creo que cuatro meses no son suficiente para desarrollar una estrategia que permita resolver de manera definitiva los problemas de salud”, reveló la funcionaria, al tiempo que le dijo “tenías que seguir con ese sueño, nada es fácil en esta vida y uno tiene que pelear muchísimo en aquello en lo que cree, pero no dejarlo, creo que ha sido un error que lo hayas dejado”.
En este sentido y en opinión de analistas, queda evidenciado que si se dio el apoyo para la construcción de los hospitales, no obstante, lo que hubo fue falta de interés y perseverancia por parte de este político que abandonó un proyecto tan importante para el pueblo hondureño.
El último cargo en el que se desempeñó Aguilar fue el de Coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, durando apenas nueve meses en esta unidad sin conocerse ninguna de las medidas que adoptó.
En las últimas horas se conoció que Carlos Aguilar se postulará a la Presidencia de la República mediante un movimiento ciudadano, por lo que, tras su anuncio, analistas del ámbito nacional expresaron que lo que el país requiere es un político que esté dispuesto a comprometerse, a terminar lo que empieza y a trabajar incansablemente por el bienestar de todos y no un personaje deje promesas vacías.