En poder de 51 paquetes de supuesta marihuana valorada en 100 mil lempiras es arrestado un presunto miembro de la pandilla 18 por la DPI en Cortés
Cortés.- Como resultado de una exhaustiva investigación, por parte de funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional, lograron ubicar y arrestar a un presunto miembro de la estructura criminal pandilla 18, en poder de 51 paquetes envueltos en plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Está importante detención se efectuó en el eje carretero de la CA-13, a la altura de la aldea La Campana, que conduce hacia el municipio de Puerto Cortés, ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI) en coordinación con la Dirección Policial de Servicios Policiales Fronterizos(DPSPF), y la Dirección de Inteligencia Policial(DIPOL).
Es importante mencionar, que a dicho sujeto se le venia dando seguimiento desde hace varios días, ya que se le presume ser de los mayores distribuidores de droga en la zona norte del país.
Asimismo, según las investigaciones realizadas por los funcionarios encargados del caso, el sospechoso es presunto miembro activo de la pandilla 18 y obstenta el rango de «Ranflero» en dicha estructura criminal.
Por lo tanto, una vez se tuvo la suficiente información necesaria se procedió a darle búsqueda y localización al sospechoso, logrando ubicarlo en el lugar antes en mención.
Al momento de su arrestó se le decomisó como medios constitutivo de delito, 51 paquetes envueltos en plástico transparente conteniendo un aproximado de 60 libras de supuesta marihuana, valorada en un total de 100 mil lempiras.
También se le decomisó un vehículo, un vehículo tipo turismo, marca Hyundai, modelo Elantra color rojo y un celular marca IPhone, color blanco.
Cabe señalar que, a dicho individuo se le dió detención de manera flagrante, por lo que tendrá que enfrentar cargos por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Una vez fue detenido, los agentes policiales le leyeron su derechos y junto a la evidencia encontrada fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente de esa localidad, para continuar con el debido proceso conforme a ley establece.