Dos comerciantes son arrestados en poder de un arma de fuego con reporte de robo y supuesta droga por la DPI en Colón
Colón-. Tras ejecutar un allanamiento de domicilio en el marco de la Operación Cabañas IX, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograron darle detención a dos supuestos comerciantes de a quien se les presume responsable de ser dw los mayores distribuidores distribuidores de droga en el litoral atlántico.
La operación policial fue ejecutada por funcionarios de la Unidad Departamental de Investigación Criminal#2(UDIC-2), en la colonia Naciones Unidas del municipio de Tocoa, Colón.
Los arrestados son; una mujer de 31 años, originaria de Culmí, Olancho y un individuo de 29 años, ambos son de oficio comerciantes y residen en la misma localidad donde fueron requeridos.
Según información recopilada por los agentes uniformados, estas dos personas se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas y serían de los mayores distribuidores de droga en ese municipio y zonas aledañas.
Por lo que, en una rápida acción policial se logró ubicar y detener a los sospechosos en la colonia antes mencionada.
Al momento de ser requeridos se les encontró como medios probatorios de delito, la siguiente evidencia:
- 03 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina
- 03 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 01 bolsa plástica color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, color negro, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 08 cartuchos sin percutir
Es importante mencionar que, el arma decomisada al momento de ser consultada en el Sistema de Registro Nacional de Armas, está presenta reporte de robo desde el año 2010, por lo que será enviada a los Laboratorios de Criminalística de DPI, para ser analizada por expertos y verificar si a participado en algún hecho criminal.
Por lo tanto, a los sospechosos se les dió detención de manera flagrante por lo que tendrán que enfrentar cargos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público del Estado de Honduras.