Policía Nacional ubica armamento de guerra dentro de vivienda en San Pedro Sula
San Pedro Sula.- Un armamento de guerra fue ubicado en las últimas horas, por agentes policiales al interior de una vivienda en una exclusiva zona residencial de San Pedro Sula, Cortés.
Una ves localizada la vivienda, policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en conjunto con los de la Unidad Metropolitana de Policía Número 5 (UMEP-5), realizaron un cerco en todo el perímetro ante la sospechosa de artefactos explosivos.
De esta manera se pudo entrar a la casa, para llevar a cabo una minuciosa inspección de parte de los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para verificar y cuantificar lo que se almacenaba.
En varios lugares de la vivienda se encontró:
-Un paquete rectangular de supuesto, clorhidrato de cocaína
-Un lanzagranadas
-Una granada M-17
-Una granada M-26
-Tres granadas 40
-Una escopeta 12
-Munición calibre 5.56
-Munición calibre 30/30
-Un arma corta, calibre 9mm
-Nueve chalecos antibalas de color café
-1,200 proyectiles sin percutir
-10 cartuchos de escopeta
-Dinero en efectivo, moneda guatemalteca
-Tres balanzas digitales
-Un vehículo decomisado
Es por ello que se apersonaron los técnicos del Escuadrón Antibombas, para hacer la revisión de cada granada de fragmentación y verificar que no estuvieran activas.
La presencia de los especialistas era para evitar que se pusieran en riesgo la vidas del resto de vecinos que habitan en la residencial, al igual que, el personal policial que llevará a cabo búsqueda de más armamento en la vivienda.
Al igual se mantiene bajo custodia policial, a dos personas, que comprenden las edades de 36 y 42 años, ambos de nacionalidad hondureña, y que están siendo atendidas por personal médico, de un centro asistencial privado, de la ciudad, por la detonación que generó la alerta.