Agentes de la DPI aprehenden a una jovencita de 16 años y le decomisan 63 envoltorios de supuesto crack en Lempira
Lempira.- Luego de llevar a cabo diversos operativos con el fin de combatir el narcomenudeo de sustancias ilícitas en el país, agentes policiales le dieron aprehensión de manera flagrante a una menor de 16 años, por la infracción penal de tráfico de drogas.
Está efectiva operación policial fue ejecutada mediante allanamiento de domicilio realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), en el barrio San Antonio, municipio de Tómala, departamento de Lempira.
La aprehendida es una menor de 16 años, originario y residente en la misma localidad donde se efectuó dicha operación policial.
Según información recopilada, la sospechosa se dedica a la venta y distribución de sustancias ilícitas, por lo que sería una de las principales distribuidoras de droga en el municipio de Tómala y lugares aledaños.
Por lo que se procedió a realizar una exaustiva investigación por parte de los agentes de la DPI, logrando de esta manera recabar información fidedigna que permitió ubicar y aprehender a la menor en dicho municipio arriba mencionado.
Es importante señalar que, al momento que fue requerida por los uniformados se le decomisó como medios constitutivos de prueba, 60 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior piedra supuesto crack.
Por tal razón la menor de 16 años, enfrentará cargos por la supuesta comisión de infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.