AMDC pone a disposición la línea de emergencia 100
Autoridades de la Alcaldía capitalina han puesto a disposición de los pobladores del Distrito Central, la línea telefónica de emergencia número 100, que será atendida las 24 horas todos los días, para atender con prontitud cualquier contingencia que se presente ante la llegada de las lluvias.
Por medio del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la comuna informó que el número de teléfono está disponible desde el pasado 12 de mayo, al que se puede llamar desde un aparato telefónico fijo o móvil de cualquiera de las empresas que prestan el servicio.
Al número 100 pueden acceder tanto los miembros de los Comité de Emergencia Local (Codel) de los diferentes barrios y colonias de la capital, como la ciudadanía en general que considere necesario el auxilio del ente municipal.
Las llamadas a esta línea de emergencia pueden hacerse de cualquier teléfono, fijo o móvil, de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y las compañías Tigo y Claro.
El Codem también tiene activados y a disposición de la población, los 152 Codeles organizados en los sectores más vulnerables de la capital, para que la población pueda tener acceso inmediato a sus miembros cuando se presente una emergencia en su comunidad y recibir la asistencia de primera mano.