Agentes de la DPI capturan a un comerciante que abusó sexualmente de su hijastra desde los 11 hasta los 18 años
El Paraíso.- Con la finalidad de dar respuesta a una orden de captura por delito sexual cometido en contra de una menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), le dieron arresto a un comerciante ya que se le presume responsable del delito de violación agravada y maltrato familiar en contra de su hijastra.
Este se trata de un hombre de 44 años, originario del municipio de Morazán, departamento de Yoro y residente en la aldea El Obraje Jamastran, municipio de Danlí, El Paraíso.
La acción policial se llevó a cabo mediante allanamiento de morada, en la misma localidad donde reside el sospechoso, la cuál fue ejecutada por agentes de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).
Según el expediente judicial, manifiesta la ofendida que en el año 2001, su madre se fue decidió emigrar hacia Estados Unidos de América y ella quedó bajo el cuidado de sus abuelos y su padrastro.
Con el paso del tiempo ella iba creciendo, su padrastro la maltrataba físicamente todo el tiempo, fue entonces que en el año 2011 cuando ya cumplió los 11 años, de repente una noche el sospechoso entró a su cuarto y abuso sexualmente de ella y así pasaron mas de 6 años hasta que cumplió los 18 años.
Mas sin embargo, cuando su madre regresó se fueron a vivir a la zona norte y ella por temor a los malos tratos que recibía de parte de su padrastro, no el dijo nada a su mamá, hasta que a los 18 años decidió marcharse y formar un hogar.
Pero fue hasta hace tres años después que se salió de su casa, que decidió interponer la formal denuncia, por motivo de miedo a las represalias que podia tomar en su contra, el ahora capturado.
Luego de tener conocimiento de los hechos, se conformó un equipo de investigadores para llevar a cabo las diligencias investigativas y poder individualizar al sospechoso.
Gracias a la acción eficaz, por parte de los agentes, quienes efectuaron un arduo trabajo investigativo que permitió reunir suficientes pruebas contundentes que deducen responsabilidad al imputado.
Enseguida que se obtuvieron los medios de prueba, los agentes uniformados comenzaron las acciones de búsqueda y localización del supuesto agresor, logrando ubicarlo y darle detención en la localidad antes mencionada.
Cabe señalar que, al sospechoso se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, en fecha 4 de marzo del año en curso, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en tiempo real y maltrato familiar en perjuicio de una fémina.