Jóvenes costuran sus esperanzas al camino a la Reinserción Social
Con éxito culminó el ‘Taller de Costura’ en el Centro Pedagógico de Internamiento CPI ‘El Carmen’, a través de esta formación, unos 17 jóvenes y adolescentes no solo aprendieron a coser, sino que también fortalecieron sus habilidades en costura para su reinserción social.
El curso dio inicio el pasado 6 de mayo y finalizó el 25 de mayo, con evaluación de 60 horas teórica y práctica, del manejo de la cinta métrica, las unidades de longitud y los tipos de puntadas básicas se imparte por la instructora Reina Garcia Medina.
La instructora aseguró que, este taller no solo les instruyó a crear prendas de vestir, sino que también les brindó herramientas valiosas para su futuro, especialmente para su reintegración en la sociedad. “Fue inspirador ver cómo cada uno de ellos se esforzaba por aprender y desarrollarse, demostrando su deseo genuino de un mejor mañana.»
Los Jóvenes y Adolescentes pudieron demostrar sus capacidades técnicas y creativas de acuerdo a las necesidades para su desarrollo personal y laboral, así como adquirir el conocimiento y uso de máquinas industriales.
La educación no formal se presenta como una pieza fundamental en el proceso de transformación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y es un complemento a su formación académica, sino que también les otorgan habilidades prácticas que pueden aplicar en su vida diaria y en su futuro profesional.
Las autoridades del INAMI que dirige la directora ejecutiva, NInfa Suyapa Flores, reiteran el compromiso de articular esfuerzos a favor de los Niños, Niñas, adolescentes y jóvenes en conflicto de la Ley, para brindar acciones formativas a esta población juvenil.