Desarrollan taller de orientación sobre regulación de sustancias sujetas a fiscalización
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha organizado con éxito el primer Taller de Orientación sobre Regulación de Sustancias Sujetas a Control y Fiscalización, dirigido a miembros clave de instituciones de seguridad nacional como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección de Investigación e Inteligencia.
El principal propósito de este taller ha sido fomentar un intercambio de conocimientos y establecer una coordinación efectiva en relación con los mecanismos de vigilancia y control de sustancias y precursores químicos sujetos a fiscalización.
Durante esta primera etapa del taller, se han abordado una serie de temas fundamentales, incluyendo las autorizaciones emitidas por la ARSA, los trámites de autorizaciones y donaciones, y la normativa nacional e internacional aplicable, entre otros.
El intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones participantes ha sido altamente enriquecedor, sentando las bases para una colaboración continua y efectiva en este campo crucial para la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad.
La ARSA reconoce la importancia de la cooperación y el trabajo coordinado. El desarrollo de estos espacios fortalece las acciones para evitar el desvío ilícito de estas sustancias y hacer frente a la lucha contra el narcotráfico.