DPI captura a un adulto mayor acusado de violación agravada a una niña de 14 años
Tegucigalpa. – En el marco de la Operación Cabañas VII, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), le dieron captura a un señor de la tercera edad, por la supuesta comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.
Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal(UTIC) de la DPI, tras llevar varios días de seguimiento y vigilancia, lograrón ubicar y arrestar al supuesto agresor sexual en la colonia Las Mercedes, de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.
El capturado es un adulto mayor de 62 años, originario y residente en la misma localidad donde fue arrestado.
El documento judicial establece que, en fecha 19 de noviembre de 2022, la ofendida se encontraba en dicha colonia y como no tenía donde quedarse, el sospechoso le ofreció alojamiento en su casa.
Cuando ya estaban dentro de la casa del sospechoso, esté; la llevó a un cuarto y le tapo la boca para que no gritará y de esta manera abusar sexualmente de la menor, posteriormente la menor intentó huir de la casa por lo que le ofreció dinero.
Luego que se tuvo conocimiento del delito cometido contra la menor, se conformó un equipo de investigadores expertos para realizar las respectivas diligencias investigativas y poder individualizar al sospechoso.
Gracias al arduo trabajo investigativo, por parte de los agentes de investigación se lograrón recabar pruebas contundentes que deducen responsabilidad al imputado de ser el principal sospechoso de haber abusado sexualmente de la niña.
Cabe destacar que, gracias al compromiso brindado por los uniformados que permitieron ubicar y arrestar al sospechoso, luego de ejecutar una eficaz operación policial de seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.
Por lo anterior, a dicho sujeto se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida en fecha 6 de mayo del presente año, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán .
Ya que se le presume responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la menor de 14 años.