Más de mil millones de lempiras se invierten en Alimentación Escolar
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Acción Solidaria “PROASOL” y la Secretaría de Educación trabajan para poder llevar la Alimentación Escolar a nivel nacional.
Incluyendo a los pueblos originarios y afro-hondureños, llegando a un total de 95,632 beneficiados, entre niñas, niños y jóvenes.
En ese sentido diariamente reciben una ración de alimentos calientes, adaptados a su identidad gastronómica. Cabe mencionar que la primera vez en muchos años que un Gobierno prioriza a la niñez de los sectores más pobres del país, para que reciban alimentos nutritivos en sus aulas.
“Estamos llegando a más de 20 mil centros educativos a nivel nacional, atendiendo, con una inversión de 1.022 millones de lempiras”. Informó la directora del Programa de Alimentación Escolar Xenia Pineda.
Agregó: “El Programa Nacional de Alimentación Escolar se encarga de hacer la compra y distribución de los alimentos a través de nuestros aliados, hasta llevarla a las bodegas de la Dirección Municipal de Educación de cada uno de los departamentos a los cuales estamos sirviendo”.
Gracias al compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con la Seguridad Alimentaria y Nutricional, su impacto ha sido positivo, debido a que en el 2023 se registró un aumento en la matrícula escolar directa de 95,632 estudiantes.