Por disminución de la contaminación, bajan niveles de alertas en el país
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), baja a Alerta Amarilla a cinco departamentos, entre ellos: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.
Mientras que, también bajan a Alerta Verde los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán, que se unen a Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, para un total de 13 departamentos en Verde.
En ambos niveles de alertamiento se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, así como de la salud de la población hondureña y continuar con las medidas preventivas correspondientes.
Según la Dirección de Riesgo Ambiental, la Dirección de Preparación y Respuesta a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), las lluvias seguirán presentándose, pero más en la zona sur, suroccidente y el centro y con la llegada de las lluvias a finales de mayo e inicios de junio en todo el territorio nacional, las condiciones mejorarán sustancialmente.