Al Momento Nacionales

Por disminución de la contaminación, bajan niveles de alertas en el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), baja a Alerta Amarilla a cinco departamentos, entre ellos: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.

Mientras que, también bajan a Alerta Verde los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán, que se unen a Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, para un total de 13 departamentos en Verde.

En ambos niveles de alertamiento se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, así como de la salud de la población hondureña y continuar con las medidas preventivas correspondientes.

Según la Dirección de Riesgo Ambiental, la Dirección de Preparación y Respuesta a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), las lluvias seguirán presentándose, pero más en la zona sur, suroccidente y el centro y con la llegada de las lluvias a finales de mayo e inicios de junio en todo el territorio nacional, las condiciones mejorarán sustancialmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *