En poder de dos fusiles AR-15 son detenidos dos sujeto por la DPI en Juticalpa, Olancho
Olancho. A raíz de dar respuesta a una denuncia por parte de los pobladores del municipio de Juticalpa, en el departamento de Olancho, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y arrestar a dos individuos de manera flagrante en poder de dos fusiles AR-15, de uso prohibido.
Esta importante detención fue ejecutada por agentes de investigación, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante un trabajo de seguimiento en la aldea Carbonal, municipio de Juticalpa, Olancho.
Los arrestados se individualizaron de la siguiente manera:
- el primero es un mecánico de 34 años, originario del municipio de San Francisco de La Paz y residente en el barrio San Cristóbal, del municipio de Guarizama
- el segundo, tambien de oficio mecánico, de 23 años, originario del municipio de Campamento y residente en la aldea El Tigre, municipio de Juticalpa
A los sospechosos al momento de su arresto se les decomisó como medio probatorios de delito; 02 armas de fuego, tipo fusil, modelo AR-15, calibre 5.56 mm, con sus respectivos cargadoresb y una motocicleta, marca Génesis, color blanco y negro.
Según el expediente investigativo, el día de hoy 18 de mayo del presente año, en horas de la mañana se recibió información mediante una denuncia anónima, donde manifestaban que en la aldea Carbonal, municipio de Juticalpa, Olancho, se transportaban dos sujetos armados, por lo que enseguida se procedió a realizar la búsqueda de los sospechosos.
Gracias a la inmediata efectiva acción policial, de seguimiento y vigilancia, realizada por parte de los agentes uniformados, se logró localizar y arrestar a estos individuo en poder de dos armas tipo fusil de uso prohibido.
Ademas es importante mencionar que, dichas armas decomisadas serán enviadas a los Laboratorios de Criminalistica de la DPI y así poder verificar si dichas armas de fuego han sido utilizadas para cometer algún hechos criminal en ese departamento.
Por lo anterior, a los sospechosos se les remitirá el respectivo expediente investigativo por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.