Un hombre de 27 años es capturado por la DPI acusado de violar a una menor de 10 años
Tegucigalpa.- A raíz de darle cumplimiento a una orden judicial por delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), llevaron a cabo la captura de un sujeto de 27 años por suponerlo responsable del presunto delito de violación en perjuicio de una menor de 10 años.
Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas, un equipo de agentes asignados al Departamento de Delito Comunes(DDC) de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograron darle captura al supuesto agresor en la colonia Las Brisas, de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.
El capturado es un jornalero de 27 años, originario del departamento de Choluteca y residente en la colonia Reynel Fúnez de Comayaguela, Francisco Morazán.
Según el expediente judicial, el día 21 de noviembre de 2023, se recibió una fórmal denuncia de parte del Hospital Escuela, donde se informaba a las autoridades competentes que en dicho centro asistencial se encontraba una menor de 11 años quien estaba próxima a dar a luz.
Enseguida se tuvo conocimiento de lo sucedido, un equipo de investigadores procedierón a realizar las diligencias investigativas pertinentes, para dar con el supuesto responsable de cometer tan repudiable hecho.
Cabe destacar que, entre la información recopilada por los uniformados; el sospechoso conoció a la niña desde la edad de 9 años, la convenció de irse a vivir con él y a los 10 años, la menor había sufrido un aborto.
Posteriormente, volvió a salir embarazada y dió a luz a una niña, quien tiene 6 meses de edad, es importante mencionar que la menor actualmente tiene 12 años.
Luego de un arduo trabajo de investigación y el compromiso brindado por los agentes encargados del caso, se recabaron pruebas científicas y testificales, que inculpan al sospechoso de haber cometido el delito de violación en perjuicio de la menor.
Asimismo, la menor junto a su bebé quedarán bajo el cuido y custodia de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(SENAF), donde se le brindará atención médica y psicólogica para su recuperación.
Mientras tanto, una vez obtenidas las pruebas contundentes las autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitaron darle captura de inmediato al sospechoso, desde el pasado 8 de mayo del presente año.