DPI detiene a tercer sospechoso de la banda delictiva «Los Toonys» cuando pretendía vender una motocicleta robada a través de las redes sociales en la capital
Tegucigalpa. Tras exhaustivas labores de inteligencia y búsqueda ejecutadas en las últimas horas en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró arrestar de manera flagrante a tercer sospechoso de la banda delictiva denominada «Los Toonys», cuando disponía vender una motocicleta robada a través de las redes sociales.
La rápida y efectiva acción investigativa fue liderada por expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) en apoyo con la Unidad Contra Estructuras Criminales (UCEC) de la DPI, en la calle principal de Mateo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El sujeto de 48 años, es originario y residente en la colonia Francisco Morazán de la ciudad capital.
Al momento de ser requerido por los entes investigativos se le decomisó, una motocicleta, modelo KH-150, marca Genesis.
Dicha motocicleta presenta reporte de robo en fecha 28 de abril del presente año.
Antecedentes
Según expediente criminal, este sujeto es el encargado de comercializar las motocicletas robadas a través de las redes sociales.
La rápida respuesta de los agentes policiales permitió prevenir la venta ilegal de la motocicleta robada y detener al presunto responsable antes de que pudiera seguir cometiendo ilícitos.
Asimismo, este individuo cuenta con una orden de captura emitida por las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 19 de noviembre del 2018, por suponerlo responsable del delito de transporte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Además, este sujeto sujeto enfrentará cargos por el delito flagrante de robo de uso de vehículo automotor
Esta detención demuestra el compromiso de la DPI a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, en la lucha contra el robo y desmantelamiento de motocicletas en la capital, así como la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
El arresto de este tercer sospechoso es un paso más en la desarticulación de la banda «Los Toonys» y en la prevención de futuros actos delictivos.