Policía de la UDEP-4 desmantela banda de jóvenes dedicados al robo y desarme de motocicletas en Copán
San Juan de Opoa, Copán- Las autoridades de la Unidad Departamental de Prevención-04 (UDEP-04), lograron la aprehensión de tres jóvenes implicados en el robo y desarme de motocicletas, actividad ilícita que venían realizando en las aldeas La Majada y Contamal ubicada en el municipio de San Juan de Opoa, Copán.
Los detenidos son dos primos, uno de 18 años conocido en el bajo mundo criminal como “El Mano” y otro de 17 años apodado “El Dami”, junto con un tercer cómplice de 18 años identificado como “El Carlitos”.
La investigación, que llevaba meses en curso debido a los constantes reportes de motos robadas en el sector, permitió a las autoridades ubicar el deshuesadero clandestino.
Al llegar al lugar, se encontraron varias motocicletas desarmadas, así como una moto nueva que, según las investigaciones, había sido robada recientemente.
Gracias a la rápida intervención de la UDEP-04, esta motocicleta pudo ser recuperada en buen estado y será entregada a su legítima dueña.
Los jóvenes, originarios y residentes de la misma localidad donde fueron capturados, utilizaban el deshuesadero para desarmar las motocicletas robadas y vender las piezas en el mercado negro.
En el lugar se hallaron múltiples motos nuevas desarmadas y otras enteras listas para ser desmanteladas.
Esta banda delictiva operaba asaltando a los propietarios de las motocicletas para luego trasladarlas a su base de operaciones, donde procedían a desarmarlas y comercializar las piezas.
La detención de estos individuos representa un duro golpe contra el robo de vehículos en el occidente del país y evidencia el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
Los tres jóvenes han sido remitidos por el delito de robo de vehículos, y las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar cualquier otra red asociada a esta banda.