En menos de 12 horas la DPI captura a tres individuos ligados a presuntos crímenes de homicidio
San Pedro Sula, Cortés. A través de acciones de investigación, seguimiento y localización, se le ha dado captura a tres individuos por tener cuentas pendientes con la ley, por el presunto delito de homicidio en sus diferentes grados de ejecución.
En primera instancia las capturas se desarrollaron en el barrio Las Flores, Naco, asimismo en el Municipio de San Antonio en la aldea Santa Rosita y en la colonia Cosmul de La Lima, todos del departamento de Cortés.
Dentro de estas operaciones intervinieron, los departamentos de la Unidad Nacional Antisecuestro, Femicidios y Delitos Conexos e Interpol, todos adscritos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El primer capturado corresponde a un hombre de 43 años, originario de Quimistan, Santa Bárbara y residente en el barrio Las Flores de Naco Cortés.
Según el informe investigativo, este hombre cuenta con una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de Homicidio en perjuicio de Carlos Humberto Lendos, con fecha de emisión del 11 de abril de 2024, por el Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa de Copán.
Por otra parte el segundo arrestado, corresponde a un hombre de 20 años, originario de San Francisco de Yojoa y residente en San Antonio de Cortés, aldea Santa Rosita Cortés.
Según el informe preliminar, esta persona cuenta con una orden de captura pendiente por suponerle responsable de el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa Acabada.
En perjuicio de María Magdalena Molina Rodas, con fecha de emisión del 31 de octubre del 2022, por el Juzgado de Letras Seccional de Villa Nueva Cortés.
En tercera instancia, el último detenido corresponde a un hombre de 38 años, originario de Santa Bárbara y residente en La Libertad, Esparta Atlantida.
Según el Sistema Automatizado para el Control de Casos (Nacmis) este cuenta con una orden de captura pendiente por el supuesto delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa Inacabada en perjuicio de Gonzalo Sánchez.