En la Ceiba la DPI captura a peligroso traficante de drogas a gran escala que transportó 320 kilos de cocaina en el año 2018 procedente de Colombia
La Ceiba. 30 de abril del 2024. Con el propósito de combatir el tráfico de droga en el país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego que ejecutaran una efectiva labor investigativa, lograron capturar a un traficante de droga a gran escala.
Esta importante actividad operativa, fue llevada acabo por agentes de investigación, asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Pizzaty, La Ceiba, Atlántida.
El capturado de 33 años, es de oficio marino, originario y residente en la colonia Sierrapino del mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A este traficante de droga, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en fecha 9 de mayo del 2018, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga agravado, en perjuicio de la salud pública.
Según el expediente investigativo, en el mes de mayo del 2018, este sujeto fue capturado en alta mar en el sector de cayo Cajones del departamento de Gracias a Dios, en compañía de dos colombianos, cuando se suponía transportaban en una lancha procedente de la República de Colombia, 320 kilos de polvo blanco supuesta cocaina.
Sin embargo en ese momento los arrestados quedaron en libertad, ya que por el lugar en donde fueron detenidos, no se contaban con las herramientas necesarias para llevar acabo la respectiva inspección, por lo que dicha lancha fue trasladada hasta Puerto Cortés.
Una ves que especialista de la DPI, le realizaron la minuciosa inspección de dicha lancha, se encontró en un compartimiento falso la cantidad de 320 kilos de supuesta cocaina.
Luego que los agentes de la DPI, presentarán el expediente investigativo, ante el Ministerio Público, en el que se adjuntaban las pruebas contundentes, el Juzgado de letras Penal de San Pedro Sula, liberó orden judicial contra el ahora capturado.
Es importante mencionar que varios equipos de agentes de la DPI, llevaron acabo diferentes diligencias de ubicación y seguimiento, hasta que se logró capturar a este peligroso narcotraficante de droga.