Auto de formal procesamiento para el presunto responsable de la muerte violenta de una mujer de nacional China en la capital
Tegucigalpa. Agentes asignados a la Unidad de Femicidios del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en audiencia inicial se dictó medida distinta a la prisión preventiva en vista que el imputado tiene 97 años de edad, por lo que se le decretó arresto domiciliario el cual lo cumplirá en un hotel de la capital.
La audiencia inicial se celebró en el Juzgado de Letras de lo Penal en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El ahora imputado de 97 años, tiene doble nacionalidad quién residía junto a la víctima en la colonia Satélite de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A este individuo se le sigue el proceso de judicialización, por el delito de asesinato, en perjuicio de su propia esposa.
Al imputado en la primera audiencia inicial se le dictó una medida distinta a la prisión preventiva ya que el arrestado tiene 97 años de edad, por lo que se le decretó arresto domiciliario el cual lo cumplirá en un hotel de la capital quien no podrá salir del país.
Antecedentes del caso
Este hecho se suscitó el pasado jueves 25 de abril del 2024, en la colonia Satélite de Tegucigalpa, Francisco Morazán, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación junto al imputado, quien era su pareja de hogar, de repente el señor tomó un cuchillo y le infirió varias heridas provocándole la muerte de inmediato a la fémina de 98 años.
Luego que el testigo protegido regresó a la casa de habitación de trabajar, quien residía junto a esta pareja, observó que la señora se encontraba sin vida y el señor de 97 años quién presenta problemas mentales, estaba lleno de machas rojas, supuesta sangre, por lo que de inmediato el testigo protegido dio alerta a las autoridades policiales.
Una vez que se tuvo conocimiento de este repudiable hecho, se conformaron varios equipos de agentes asignados a la Unidad de Femicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes encontraron a la víctima sin vida en su casa de habitación, por lo que de inmediato se realizó la formal captura del ahora imputado.