DPI arresta a dos hombres de 26 y 27 años acusados de abusar sexualmente de su hermana de 14 años en Copán
Copán.- A raíz de una fórmal denuncia por un delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), llevaron a cabo la detención de dos individuos por suponerlos responsables del delito de violación agravada continuada en perjuicio de su hermana de 14 años de edad.
Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas, por parte de agentes asignados a la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se logró arrestar a los sospechosos medíante seguimiento y vigilancia en el municipio de Cucuyagua, departamento de Copán.
Los arrestados son dos hermanos de 26 y 27 años, originarios y residentes del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.
Según información recabada por agentes de investigación, la madre de la menor se fue hace más de un año para los Estados Unidos y dejó la niña a cargo de los dos hermanos mayores.
Conforme paso el tiempo, los hermanos al estar solos aprovecharon y comenzaron abusar sexualmente de la niña y ella por temor no decía nada, hasta que unos vecinos alertaron a las autoridades y enseguida se procedió a realizar la vigilancia y recuperación de la menor.
Asimismo, se coordinó con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(SENAF), donde fue remitida la menor como medida de protección y darle asistencia médica y psicólogica.
Gracias a la acción eficaz e inmediata por parte de los agentes, quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias y contundentes que inculpan a los sospechosos, de haber cometido el delito de violación agravada continuada en perjuicio de su hermana de 14 años.
Por tal razón a los implicados se les dió arresto mediante detención preventiva autorizada por el Fiscal del Ministerio Público de ese municipio en fecha 23 de abril del presente año.
De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de los menores y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.