En poder de siete armas de fuego y 127 cartuchos de diferentes calibres fue detenido un sujeto por agentes de la DPI en Valle
Valle. Luego que se ejecutaran diferentes actividades operativas e investigativas en diferentes municipios de la zona sur del país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) lograron ubicar y arrestar a un sujeto en poder de 07 armas de fuego de grueso calibre y un total de 127 cartuchos de munición de diferentes calibres.
Esta efectiva acción policial, fue desarrollada por agentes de investigación de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), en la aldea El Chiflón, municipio de Nacaome, departamento de Valle.
Este se trata de un guardia de seguridad, es 47 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo mediante un allanamiento de morada amparado en el PCM-09-2024, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras
Al momento de se arrestó, se le encontró en su poder la siguiente evidencia:
- 04 armas de fuego, tipo fusiles, color negro y café, de diferentes marcas y modelos
- 02 armas de fuego, tipo pistola de metal color gris
- 01 arma de fuego, tipo revólver de metal color gris
- 36 cartuchos de metal color amarillo calibre 25 sin percutir
- 30 cartuchos color amarillo de calibre 38, sin percutir
- 10 cartuchos de fusil sin percutir
- 06 cartuchos, calibre 9mm, sin percutir
-04 cartuchos color amarillo y 04 niquelado de calibre 22 sin percutir
Además es importante mencionar, que al momento de verificar la documentación, se constató que este individuo no posee permiso alguno, por lo que se procedió al decomisó de las mismas.
Asimismo, los agentes de la DPI continúaran realizando diligencias investigativas para verificar la procedencia de las armas y si el sospechoso pertenece a alguna estructura criminal.