DPI arresta a un hombre de 63 años que mediante amenazas le robó un vehículo y 60 mil dólares a su hermana porque no quería compartirle una herencia
Tegucigalpa. En respuesta a un formal denuncia por delito contra la propiedad, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), le dieron arresto de manera flagrante a un adulto mayor por suponerlo responsable del delito de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo en perjuicio de su hermana.
Este se trata de un jornalero, de 63 años, originario del municipio de Concordia, Olancho y residente en la colonia Lara, de Comayaguela, municipio del Distrito Central.
Tras llevar a cabo un exaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia, por parte de un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad(DDCP), de la DPI, lograron darle arresto al sospechoso en la colonia San Francisco, de la capital.
Al momento que fue requerido por los agentes uniformados, se le decomisó como medios probatorios de delito la siguiente evidencia:
- 01 vehículo, Tipo Pick-Up, Marca Ford, Modelo Ranger, Año 2014, color azul , el cuál presenta reporte de robo en fecha 20 de abril del año en curso.
- 01 arma de fuego, Tipo pistola, Marca Girsan, Color Negro, cabe señalar que dicha arma era propiedad del difunto esposo de la víctima.
Antecedentes del hecho
Según manifiesta la víctima, que el día de ayer 19 de abril, en horas de la mañana el sospechoso quién es hermano de la ofendida; llego a la casa de habitación de la señora de la tercera edad y le dijo que tenia que compartir la herencia que le había dejado su difunto esposo, quién falleció hace unos días, por lo que ella le contestó que no sabia de que le hablaba.
De repente el señor tomó una escoba y le intentó pegar y le seguía repitiendo que tenía que compartir, luego se dirigío a traer un arma de fuego que era propiedad del difunto y le dijo tambien que le diera la documentación de la misma y ella le contestó que no sabia nada.
Enseguida, le dijo que tenía que ir con el a una agencia bancaria y que le hiciera un depósito de sesenta mil, seiscientos cincuenta y cuatro dólares ($60,654)a su cuenta bancaria, porque si no lo hacía la mataría a ella o a su nieta, por lo que ella accedió.
En cuanto hizo la transferencia, salieron del banco y este la dejó sola en la calle y se llevó el vehículo de ella, un vehículo Tipo Pick-Up, Marca Ford, por lo que de inmediato la ofendida se dispuso a interponer la formal denuncia a las oficinas de DPI.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, desde ese momento un equipo de investigadores expertos en el tema, comenzaron la inmediata búsqueda y así localizar el vehículo automotor.
Gracias a la ardua labor investigativa por parte de los agentes uniformados, en un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia se logró dar con la ubicación e inmediato arresto del supuesto responsable en el lugar antes en mención.
Por lo que, al momento de requerir al sospechoso este se transportaba en un vehículo con similares características al de la ofendida y al consultarlo en el sistema policial se constató que el mismo tenía reporte de robo.
Cabe señalar que agentes de la DPI, recabaron prueba contundentes en la escena que lo vinculan al sospechoso de cometer el delito de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo en perjuicio de su hermana.