Al Momento Internacionales

Papa Francisco: Rezo todos los días por la paz en Palestina e Israel; y no olvido a la “martirizada” Ucrania

El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a la paz y al fin de la guerra en Palestina e Israel, resaltando que reza todos los días por esa especial intención.

“Sigo con preocupación y también con dolor la situación en Medio Oriente. Renuevo el llamado a no ceder a la lógica de la reivindicación y de la guerra, que prevalezca en cambio los caminos del diálogo y la diplomacia que pueden hacer tanto”, señaló el Santo Padre luego del rezo de la oración mariana del Regina Caeli en el Vaticano.

“Rezo todos los días por la paz en Palestina e Israel y espero que estos dos pueblos puedan pronto dejar de sufrir”, agregó.

El domingo pasado, el Papa Francisco expresó su preocupación por el ataque lanzado por Irán contra Israel, que este último repelió con éxito; y había exhortado ya a usar el camino del diálogo.

CNN señala que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la suma de 26.400 millones de dólares para ayudar a Israel, que debe ser aprobado por el Senado; mientras que Israel está llevando a cabo una operación militar en la Ribera Occidental, uno de los territorios palestinos.

El ejército de Israel señala que ha matado a 10 “terroristas” en el campo de refugiados Nur al-Shams, mientras que el Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, habla de la muerte de 14 personas, entre ellas al menos un niño; además de detenciones y diversos destrozos.

MÁS EN VATICANO

En sus palabras luego del Regina Caeli, el Papa Francisco también pidió no olvidar “a la martirizada Ucrania, la martirizada Ucrania que sufre tanto por la guerra”, desde febrero de 2022.

Este sábado según informa CNN en Español, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky agradeció a los miembros del a Cámara de Representantes de Estados Unidos, en particular al presidente Mike Johnson, por haber aprobado un nuevo paquete de ayuda militar.

El Papa Francisco también recordó que este 21 de abril, Domingo del Buen Pastor, “se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tiene como tema ‘Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz’”.

“Es una bella ocasión para redescubrir la Iglesia como comunidad caracterizada por una polifonía de carismas y de vocaciones al servicio del Evangelio”, resaltó el Santo Padre.

En ese contexto, “dirijo de corazón mi saludo a los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, que han sido ordenados ayer por la tarde en la Basílica de San Pedro. ¡Rezamos por ellos!”.

En una Misa celebrada el sábado 20 de abril, presidida por el Cardenal Angelo de Donatis, nombrado recientemente Penitenciario Mayor de la Iglesia, fueron ordenados 11 nuevos sacerdotes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *