Entregan cerca de 800 títulos de propiedad en Santa Bárbara
El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Regularización Predial (DGRP), entregó un total de 775 títulos de propiedad en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, lo cual significa un beneficio para más de 3,100 pobladores de esa zona.
Los rostros alegres de las personas que recibieron estos títulos de propiedad que los certifican como propietarios relucían las instalaciones del Instituto Técnico Luz del Valle, lugar donde se celebró este importante evento el sábado 24 de febrero desde las 9:00 de la mañana.
Son un total de siete comunidades, colonias, barrios y caseríos las que gozaron de la entrega de títulos: San Antonio de La Cumbre, Masicales, Gracias a Dios, Brisas de La Laguna, Los Puentes, El Guanacaste y Chiquila.
No faltaron los agradecimientos de los beneficiarios por el trabajo significativo de las autoridades y los colaboradores del IP, así como a los diputados, alcaldes, regidores y otros invitados especiales que estuvieron presentes, cumpliendo el objetivo de facilitarles la entrega de este documento que significa la garantía y defensa de la seguridad jurídica y la soberanía nacional.
Es oportuno resaltar que, la Dirección General de Regularización Predial tuvo logros significativos en la entrega de este importante documento, tan solo en 2023 benefició a más de 52 mil personas con la entrega de alrededor de 13 mil títulos de propiedad a nivel nacional, demostrando así que el Instituto de la Propiedad trabaja arduamente en beneficio de la ciudadanía, tal como lo establece el mandato del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La entrega de título de propiedad es totalmente gratis y los beneficiarios inscritos en las listas de Regularización Predial únicamente deben presentarse con su Documento Nacional de Identificación (DNI) para recibirlo.
El mensaje enviado a la población al llevar a cabo estas entregas de títulos, es el compromiso que existe con el pueblo para que puedan gozar del beneficio legal al obtener su título de propiedad.