En Olancho es desarticulada banda delictiva denominada «Los locos de la Paz» por tenencia ilegal de armas de fuego
Olancho – Mediante seguimiento y reacción inmediata funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención No.15 (UDEP-15), lograron la captura de integrantes de la bando denominada «Los locos de la Paz», por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y permitido.
Los arrestados son individualizados de la siguiente manera;
Dos hombres de 18 y 25 años, originarios y residentes en el barrio El Centro, San Francisco de la Paz, Olancho.
El siguiente sospechoso tiene una edad de 26 años, originario de Francisco Morazán y residente en el mismo lugar de los demás imputados.
Como evidencia constitutiva de delito se les encontro en posesión de arma de fuego tipo fusil de asalto PA-15 calibre 5.56 milímetros, dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, cuatro cargadores y 30 cartuchos sin percutir y un vehículo color blanco tipo pick up.
La operación policial fue realizada en la aldea Tilapia, San Francisco de la Paz, Olancho, donde participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), em conjunto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), destacados al Distrito Policial 15-04.
En la UDEP-15, se continúa trabajando para desarticular toda banda organizada que se dedican a acciones delictivas, en contra de la población hondureña.
Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento legal correspondiente.