Funcionarios policiales arrestan a dos mujeres relacionadas con el delito de lavado de activos en El Paraíso
Un fuerte despliegue operativo ha puesto en marcha la Policía Nacional en todo el municipio de El Paraíso, con el objetivo de darle captura a miembros activos de estructuras delictivas organizadas quienes están detrás de algunos ilícitos que se han venido registrando en este sector, con los cuales atentan en contra de la seguridad de la población.
Fueron varios allanamientos los que se desarrollaron por las autoridades policiales en conjunto con uniformados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), (DPI), (DIPOL), (DNFE), (DPIF), todo bajo el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público a través de la (FESCCO).
Producto de estas operaciones en el sector conocido como El Portal, en el municipio de El Paraíso, han sido capturadas dos mujeres a quienes se les vincula a una red delictiva organizada dedicada al delito de lavado de activos en perjuicio del orden socioeconómico del Estado de Honduras.
Las capturadas han sido identificadas como dos mujeres de 38 y 44 años, ambas conocidas con el alias “Las Marimachas” a quienes se les logró decomisar bienes y dinero en efectivo, con un monto cercano a los dos millones de lempiras.
Agentes que participaron en esta operación explicaron que se les decomisó más de 11 mil dólares, así mismo, más de 203 mil lempiras en efectivo. Las investigaciones apuntan que estos fondos, provendrían de actividades ilícitas que han venido cometiendo en nombre de estructuras delictivas organizadas.
Es importante destacar, que desde la División Policial de Investigaciones Financieras (DPIF), se han venido fortaleciendo las acciones encaminadas a debilitar las organizaciones criminales, quitándoles el recurso financiero que obtienen proveniente de sus actividades delictivas.
Cabe destacar que en una segunda operación desarrollada en el mismo municipio de El Paraíso, los equipos policiales lograron darle captura a dos individuos, quienes estarían relacionados con homicidios, tráfico y venta de drogas, asaltos armados, entre otro tipo de delitos.