De manera flagrante DPI arresta a un violador en serie mientras abusaba de una fémina en el interior de un taxi
Cortés. Tras una rápida y eficaz labor investigativa, ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo una operación exitosa al arrestar de manera flagrante a un violador en serie.
La operación se originó cuando agentes de la DPI, recibieron una denuncia de una mujer quien afirmaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de un individuo que se hacía pasar como taxista.
Gracias a un trabajo de investigación meticuloso que realizaron investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, se logró ubicar al individuo en el momento en que estaba abusando de otra mujer en el interior de un taxi, en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula, Cortés.
Tras su arresto, se encontraron pruebas adicionales que vinculan al agresor con otros cinco casos de abuso sexual cometidos anteriormente.
Se trata de un jardinero de 39 años, originario y residente en las colonia Brisas de Expocentro de San Pedro Sula, Cortés.
Al momento de ser requerido por los agentes de investigación se le decomisó lo siguiente:
- 01 arma de fuego, tipo pistola, color negro
- 02 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- 877 lempiras en diferentes denominaciones
Modus operandis
El modus operandi de este sujeto era premeditado y extremadamente violento, según las investigaciones, el individuo abordaba la unidad de transporte como pasajero y, una vez dentro del vehículo, utilizaba un arma de fuego para intimidar tanto al conductor como a los pasajeros.
De esta manera, el agresor despojaba a los ocupantes del taxi de sus pertenencias de valor, como dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Luego dirigía su atención hacia las mujeres presentes en el vehículo, a quienes sometía a abusos sexuales en contra de su voluntad.
Asimismo, este sujeto llevaba a los pasajeros a cajeros automáticos, obligándolos a retirar dinero en efectivo y entregárselo.
De esta manera, no solo se apoderaba de sus pertenencias materiales, sino también de sus recursos económicos.
Estas acciones demuestran una clara intención de abuso y un patrón delictivo que pone en riesgo la integridad física, psicológica y económica de las personas afectadas.
Por lo anterior, a esta persona se le supone responsable por los delitos flagrantes de violación en concurso real, robo agravado, privación injusta de la libertad y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además este sujeto cuenta con antecedentes criminales por los delitos de robo y robo agravado.
Cabe mencionar que, durante la intervención técnicos de la Unidad de Procesamiento del Delito de la DPI, realizaron una recolección exhaustiva de indicios en el vehículo utilizado por el agresor, lo que refuerza aún más las pruebas en su contra.