La policía de la colonia Rivera Hernández, de San Pedro Sula, cierra el año 2023, con 64 homicidios menos, en comparación a años anteriores
San Pedro Sula.- Autoridades policiales, de la Jefatura Regional Norte Número 2 (JRN2), dieron a conocer este días, los resultados de la matriz operativa operacional, llevada a cabo el año que reciente se cerró, mostrando una reducción de los homicidios, el decomiso de armas y grandes cantidades de drogas.
El sector de la Rivera Hernández, de acuerdo a la información, que es sustraída del Sistema Policial en Línea (SEPOL), ha registrado una reducción de los hecho violentos, esto debido a los trabajos realizados, bajo las operaciones policiales preventivas, diseñadas por el alto mando de la Policía Nacional, en una orden de operaciones.
La colonias que comprenden el sector de Chamelecón, se han intervenido, de acuerdo a un plan estratégico de acercamiento con la comunidad, y la Policía Comunitaria en la mayoría de los centros educativos.
En años anteriores, familias tenían que huir, por tantas dificultades que tenían para vivir, bajo la serias amenazas de los integrantes de lo Grupos Delictivos Organizados.
Sé decomisaron al rededor de 250 armas de fuego de uso permitido y no permitido, al igual grandes cantidades de drogas, en donde se evitó que ese dinero llegara a personas, o estructuras delictivas, dedicadas a este delito.
Al igual se trabajó de manera coordinada entre las Unidades Metropolitanas y Departamentales, que conforman el Valle De Sula, para la reducción de los hechos violentos y el combate a las maras y pandillas.