DPI arresta de manera inmediata a un vendedor de bienes y raíces cuando pretendía vender dos armas de fuego de manera ilegal
Cortés. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo una operación policial donde se logró arrestar de manera flagrante a un individuo, cuando pretendía vender dos armas de fuego de manera ilegal en la ciudad industrial del país.
Gracias a la labor de inteligencia y seguimiento realizado por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Contra Estructuras Criminales (UCEC) de la DPI, se logró localizar y detener al sospechoso en la calle principal de la Colonia Arenales de San Pedro Sula, Cortés.
Se trata de un vendedor de bienes y raíces de 24 años, originario y residente en la residencial Real del Campo, sector Jucutuma, San Pedro Sula, Cortés.
Al momento de ser requerido por las autoridades policiales se le decomisó los siguientes elementos probatorios del ilícito:
- 01 arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador
- 01 arma de fuego tipo revolver, conteniendo en su interior 6 cartuchos sin percutir
- 01 vehículo marca Honda, tipo camioneta, color blanco, año 2014
Según investigaciones realizadas, este sujeto se dedicaba a comercializar y vender armas de manera ilícita en diferentes sectores de la zona norte.
Cabe mencionar que, el arresto fue realizado en el momento en que el individuo pretendía vender dos armas de fuego de forma clandestina.
Esta acción no solo detiene las actividades ilegales de este sujeto en particular, sino que también contribuye a desmantelar posibles redes dedicadas al tráfico ilegal de armas.
Asimismo, refuerza el enfoque de la DPI en la prevención y persecución del tráfico ilegal de armas, así como su compromiso en garantizar la seguridad de la población y la tranquilidad en el país.
Por lo anterior, el sujeto en mención se le remitirá expediente policial por suponerlo responsable de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Entre tanto, el sospechoso será remitido ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que responda por el delito que se le acusa en su contra.