Miembro activo de la pandilla 18 con el alías «El Chele» es capturado por agentes de la DPI en la capital
Tegucigalpa. Luego de ejecutar efectivas labores operativas en varios sectores de la capital, funcionarios de la Policía Nacional lograron capturar a un supuesto miembro activo de la pandilla 18, quién tiene dos ordenes judiciales.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Localización Búsqueda y Captura de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la (UMEP-2) de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Villa Franca de Comayagüela, Francisco Morazán.
El ahora capturado de 25 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Este individuo cuenta con dos ordenes judiciales emitidas en las siguientes fechas:
La primer orden judicial, fue emitida por el Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 23 de octubre del 2023, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.
La segunda orden judicial, fue emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 27 de octubre del 2023, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, en perjuicio del orden público.
Según las investigaciones, a este individuo se le vincula con varios hechos delictivos, suscitados en diferentes sectores de la Colonia Villa Franca de Comayagüela, Francisco Morazán.
Es importante mencionar que gracias a la pronta y efectiva labor policial de un equipo de agentes de la DPI, se logró capturar a este miembro activo de la pandilla 18.
Por lo tanto, este individuo será puesto a disposición del Juzgado que lo solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.